Author Topic: Flare3d en Flex 4.5.1 - ¿No funciona el ratón?  (Read 250 times)

Jose Ramon Leon   «   on: June 14, 2012, 10:50:42 AM »
Buenas!

Estoy probando los ejemplos de Flare3d, mas concretamente el SkyBox, y aunque ya he conseguido que lo cargue en la aplicación principal de un proyecto flex para web, no hay forma de que reconozca el ratón y permita hacer el 360º.

He buscado información al respecto, de usar Flare3D desde Flex, y tampoco he encontrado mucho al respecto. En mi caso lo único que he econtrado para agregar la scene a la aplicación, es o usar una clase que extienda el UIComponent, o desde la propio película principal con el evento:

this.addEventListener(Event.ADDED_TO_STAGE, init);

En ambos casos, no me da error, pero no reconoce el ratón, y se queda estático en la primera cara del SkyBox.

¿Alguíen sabe como hacer que funcione en Flex? En mi caso concreto, trabajo con la 4.51. en el trabajo, y la 4.6 en casa.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

Jose Ramon Leon Somovilla

Ivan Vodopiviz   «   Reply #1 on: June 14, 2012, 11:04:02 AM »
Hola,

Flex ha demostrado ser bastante problemático en lo que respecta a eventos del ratón y estamos investigando posibles soluciones. Mientras tanto, prueba lo siguiente una vez que la escena esté inicializada:

Input3D.enableEventPhase = false;

Saludos!

Jose Ramon Leon   «   Reply #2 on: June 14, 2012, 12:02:01 PM »
Muchísimas gracias por la pronta respuesta ;-).

No se bien donde usar lo que indicas. He ido a la Api, y está el enlace al ejemplo (Download example - 05 - keyboard input.zip) roto:

http://www.flare3d.com/docs/flare/system/Input3D.html

El tema del Flex, pues depués de media vida con Flash..., me he cambiado ya del todo a Flex, porque me permite un entorno cómodo, con todo a mano, pero lo cierto es lo que dices, da bastantes problemas no solo con vuestro Flare3D, sino con varios engines y frameworks nacidos de la mano de Flash.

Claro que andar trabajando con varios swc compilados de flash, y flex no motiva nada, porque mi idea es realizar proyectos o 100% flash, o 100% flex, y ya puestos, prefiero Flex, para luego reutilizar en apps móviles.

Un saludo y muchas gracias de antemano,

J.R. Leon

Jose Ramon Leon   «   Reply #3 on: June 15, 2012, 05:48:32 AM »
Ya he llegado a entender que la sentencia que indicas solo funciona con la última Trial de Flare3D... La pena que aun poníendola, no hay forma que haga nada el ratón desde Flex. Ni extendiendo sobre UIComponent, ni sobre Sprite, agregándolo luego sobre un SpriteVisualElement.

Una pena el tiempo perdido con esta historia...

Un saludo pues,

J. R. Leon

Ivan Vodopiviz   «   Reply #4 on: June 15, 2012, 10:27:37 AM »
Sí, en general, si el usuario no indica lo contrario, no nos queda opción más que asumir que está utilizando la última versión de Flare3D.

Para ver si solucionamos esto, puedes descargar un proyecto ejemplo desde este link. Por favor ten en cuenta que es lo que estamos utilizando para encontrar por qué Flex da tantos problemas con los eventos, así que no está muy comentado y está medio desprolijo. Pero me parece que un ejemplo funcional (sólo tienes que agregarle la librería de Flare3D) es mejor que seguir buscando a ciegas el problema.

Un saludo!

Jose Ramon Leon   «   Reply #5 on: June 18, 2012, 06:55:41 AM »
Muchísimas gracias Ivan, ya lo tengo ;-). El tema es solventar la barrera para seguir adelante con el proyecto, y de paso ir haciendo pruebas de como se comporta también en Apps IOS, Android y BB Tablet Os. Si diera con alguna historia curiosa, lo pongo en un post y así a ver si conseguimos que tire bien en Flex, que sería lo suyo para darle uso en Apps...

Lo dicho, ¡mil gracias una vez mas!. Un saludo pues!